Chiloé de Chile

ABOUT THIS BLOGREADME

El Valle de Limarí21.06.12

Son muchos los turistas que eligen este archipiélago de la Patagonia como destino de sus vacaciones. La mayoría de ellos viaja en busca de vivir aventuras y alojarse en cabañas, hoteles o cualquier hospedaje en Chiloé que les permita disfrutar de cerca los bosques vírgenes, la tranquilidad y los maravillosos paisajes de esta hermosa isla.

Por ello, una de las cosas que más maravilla a los visitantes de la isla es su gastronomía y sus vinos, que deleita a todos quienes buscan deliciosos sabores a la hora de viajar a la isla de Chiloé.

En la zona Norte, este valle es muy conocido por todo Chile por su producción de vinos. Es de clima fresco y cerca de la costa y moderado más al interior, propicia la creación de diversos tipos de vino.

De tierras fértiles, surgen todo tipo de flores, hortalizas y viñas que producen uva de mesa, pisco y vino.

En la zona nos encontramos el río Limarí, principal y Ovalle, la ciudad más importante .

 

A esta ciudad, la llaman La perla de Limarí, por sus fértiles alrededores, donde predominan las laderas de los cerros plantadas con viñedos y árboles frutales.

Puedes hacer la Ruta del Vino del Limarí, que combina visitas a importantes bodegas de vinos de exportación y un bello cementerio rural con reproducciones en miniatura de las iglesias de La Serena y adornado con flores de papel. Puedes incluir una visita a una antigua hacienda decorada con muebles de época o a un criadero de avestruces. En la zona venden deliciosos productos, como empanadas y queso de cabra con merkén.

Qué bodegas encontramos en la Ruta del Vino de Limarí?

-       Viña Tamaga

-       Viña Tabalí

-       Viña Agua Tierra

Todas tres , admiten visitas, por lo que recomendamos que hagan un poco de turismo por las bodegas, no se lo pueden perder!!

 

Hacia el oeste, están las termas de Socos, el Parque Nacional Fray Jorge, el Monumento Nacional Valle del Encanto, con zonas de petroglifos y pictografías de las culturas molle y diaguita, el Parque Nacional Talinay y el Embalse La Paloma, donde los fuertes vientos proveen el escenario ideal para practicar windsurf.

Este valle, como pocos, está lleno de rincones que llaman a los viajeros. Si te gusta explorar estás en el lugar indicado.

Si al viajar a Chile, Chiloé y a la Patagonia buscas deleitar tu paladar con los mejores sabores de la gastronomía de esta zona, te recomendamos nuestro hotel en Chiloé. Conoce Espejo de Luna y disfruta del máximo confort junto a la naturaleza, y por supuesto, te invitamos a disfrutar de la mejor comida de la región en nuestro Restaurante Lef (ir aquí) ¡Te esperamos!

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

Leave a Reply

Copyright 2009 by Espejo de Luna Blog. Design by AMY&PINK.