Chiloé de Chile

ABOUT THIS BLOGREADME

Visitar Quinchao!26.05.12

Celebrando los 157 años de la creación de la Comunia de Quinchao, este post de hoy se lo dedicamos a esta fantástica comuna y mejor gente.

Ubicado a 173 kilómetros de Puerto Montt, esta isla es la segunda más grande del archipiélago de Chiloé. Dentro de la comuna se encuentran tres de las dieciséis iglesias de Chiloé que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Achao, Quinchao y Cahuach. Además también se caracteriza por sus miradores de La Paloma, Putique y Quinchao.

 

La iglesia de Quinchao es uno de los centros de peregrinación de la isla. Construida durante el siglo XVIII es una de las más grandes de Chiloé, con sus 52,8 metros de largo y 18,4 metros de ancho y una torre que se eleva 18,3 metros. Su gran dimensión se debe a que a la Villa de Quinchao llegan, el 8 de diciembre, cientos de personas para participar en la fiesta de Nuestra señora de Gracia, una de las festividades religiosas mas importantes del Archipiélago.

Curaco de Vélez, un antiguo poblado fue a mediados del siglo XIX  un asiento ganaderos, balleneros y de osados marinos. Hoy quedan sus bellas casas como testimonio de esa prosperidad. También tiene una extensa tradición de maestros, carpinteros, constructores de barcos y casas.

En la plaza, están el Centro Cultural y el Museo, abierto de diciembre a marzo (posee fotografías históricas de la comuna, animales disecados y restos de la antigua iglesia).

Tomando el camino pavimentado se llega al mirador La Paloma y un poco más abajo, se puede llegar hasta Achao. En el puerto local se instala la Feria de las Islas, cada miércoles y viernes desde las 9:30 h. En calle Serrano, a su vez, hay una sala de exposición de las artesanías de la isla Llingua.

Quinchao es un pequeño mundo lleno de cultura chilota todavía vivas en las áreas más rurales. Es una isla que se puede llegar a conocer bien en a lo menos una semana, porque es una isla llena de pueblos y ciudades plagados de madera, de tejuelas, de mar, de torres con cruces y de miradores hacia las islas próximas.

Fuentes: Chiloé Web, Wikipedia, inquietudes20 , guia Chiletur

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App ID, otherwise your plugin won't work correctly.

Leave a Reply

Copyright 2009 by Espejo de Luna Blog. Design by AMY&PINK.