Espejo de Luna

From the Blog

Darwin en Chiloe

El Chiloé de Darwin

Darwin en Chiloe

El Chiloé de Darwin
Darwin exploro Chiloé entre 1834 y 1835, y grabo sus experiencias en la famosa revista “The voyage of the Beagle”. Entre todas las observaciones que el hizo, escribió su visita en el bosque húmedo, lluvioso temperado, escribió extensamente sobre la geología del Archipiélago.

En el 21 de noviembre 1834, el Beagle entró en el puerto de San Carlos (Ancud) y Darwin desembarcó y se fue a caballo a Chacao donde tenía previsto iniciar la excursión a lo largo de la costa oriental de Chiloé.

Darwin recogió muchos fósiles que, junto con la elevación de la isla de Chiloé mostró que una vez fue parte del gran Norte-Sur de la Cordillera de los Andes.

Darwin elogió a Chiloé, diciendo que el paisaje era “sumamente pintoresco” con “hermosos lugares despejados” y una magnífica carretera camino forestal de Castro, así como majestuosas vistas de los volcanes como el Volcan Osorno que entró en erupción en todo su esplendor sólo ocho días después de que el Beagle dejó las islas para ir a Valparaíso.

En el mismo momento en que el Beagle catastro Chiloé, este había sido liberado de las reglas españolas 8 años atrás y existía mucho descontento con el gobierno de aquellos días y muchos chilotes iban mas lejos, y esperaban que el Beagle se los llevara!, Estamos seguros ahora que los chilenos están contentos de que nunca se los llevo!
Adaptado desde: http://darwin-online.org.uk/EditorialIntroductions/Chancellor_fieldNotebooks1.8.html

Nicolas Fry.

Click here to submit your review.


Submit your review
* Required Field