Espejo de Luna Lodges

From the Blog

El Valle del Elqui

El Valle del Elqui es el primer valle que se aprecia en Chile de norte a sur. Sus condiciones climáticas de semi desierto y escasez en la humedad de los suelos ( 300 días soleados al año) hacen que sus vinos tengan unas características especiales. Este clima es el escenario perfecto para la producción de vinos como Carmenère y Syrah de excepcional calidad y singularidad, hasta especiales y novedosos Sauvignon Blanc y otras nuevas cepas.

Ubicado en la Región de Coquimbo,  es una cuenca de origen cordillerano, a unos 70 km de La Serena y 470 km al norte de Santiago.

Aquí Se encuentra ubicado uno de los tantos embalses que posee la region, el embalse Puclaro, que se encuentra a 432 metros sobre el nivel de mar en un sector conocido como angostura puclaro. Tiene una capacidad de 200 millones de metros cubicos de agua y una superficie de 760 hectareas.

Qué podremos visitar? La ciudad de Vicuña, cuna de la poetisa chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura el año 1945 y del Premio Nacional de Literatura de 1951. Posee diversos atractivos turísticos, como el Museo Gabriela Mistral, la “Torre Bauer”, donde funcionaba el cabildo, su iglesia “La Inmaculada Concepción”, el Observatorio educativo Mamalluca, el Observatorio Cerro Tololo, la planta de producción de Pisco CAPEL etc. Este valle es uno de los puntos turísticos mas importantes del norte Chileno.

En el valle destacamos dos Viñas:

Cavas del Valle; Orgánico, con denominación de origen, un trabajo riguroso con la uva y una elaboración manual y delicada, son las características que le otorgan una categoría que ha sido apreciada en el país y catalogada como una de las mejores a la hora de hablar de Syrah.

Viña Faleria; Su elemento distintivo es la cantidad de cepas que producen: Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Sangiovesse y la desconocida Pedro Jiménez, salida de la uva pisquera pero con tratamiento de un mosto.

 

 

Curiosidades:

Sus cielos son uno de los más claros del hemisferio sur, razón por la cual organizaciones internacionales han instalado observatorios astronómicos en las cumbres de los cerros Pachón y Tololo. Es uno de los lugares más visitados del Norte Chico de Chile, y es considerado un polo energético y asociado al fenómenos OVNI por las comunidades que realizan actividades espirituales en él.

Cuando visite la maravillosa zona de la isla de Chiloé, recuerde informarse en nuestro complejo Espejo de Luna sobre las increíbles vinícolas de Chile, consejos de compra y, como no, disfrutar de una buena copa de vino en nuestro complejo turístico, uno de los mas bonitos de la  Patagonia.


Have your say