Espejo de Luna

From the Blog

En busca del misterioso vuelo de las becasinas del mar

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Todos los años las Becasinas del mar emigran desde el Ártico del Norte de América hacia el extremo Sur del Hemisferio Sur, a la gran Isla de Chiloé y Bahía Lomas de Tierra del Fuego en Chile.

Nadie sabe aun como llegan allí, donde descansan, cuánto tiempo demoran en llegar allí y que pasa en ese largo trayecto desde que inician su vuelo, después del anidamiento que hacen en el hemisferio Norte, hasta que llegan a invernar en las costas chilenas.

El científico N. Senner, Ornitólogo investigador científico de Hudsonian Godwit (Limosa haemastica) y sus colegas le sigue su vuelo, han puesto marcas en sus patas de diferentes colores, y en el blog de ebird.org desde 2009 solicitan ayuda para encontrar la ruta de estas aves.http://ebird.org/content/ebird/news/help-solve-the-mystery-of-hudsonian-godwit-migration

Estas aves visitan la Isla de Chiloé en primavera, privilegio que sus habitantes han tenido en cada año. Pasada la primavera, las Becasinas del mar emprende el vuelo entonces al Norte nuevamente, pasando por Argentina y Brasil.

Los investigadores científicos de Aves (Ornitólogo /a) de ebird.org, entregan una serie de piezas clave de información, para quienes quisieran observar las aves Becasinas del Mar y seguirles sus huellas, algunas preguntas son básicas para los científicos de eBird.org:Hudsonian Godwit

- Si ha visto Becasinas del Mar, cuántos eran? si pudiesen contarlas, que esta cuenta sea lo más cercana a una cuenta exacta, dadas las circunstancias en que se encuentre el observador.
- ¿Algunas bandadas son de Becasinas del Mar? Si es así, ¿qué bandera de color llevan en sus patas? ¿Qué letras y / o números estaban en esa bandera que llevan en sus patas?
- ¿Dónde estaban? Nos gustaría saber exactamente el lugar si es posible. Si usted hizo la observación de aves en un refugio de vida silvestre grande, pero que sólo habían Becasinas del Mar en un estanque, por favor, trate de identificar ese lugar.
- ¿Cuánto tiempo se quedaron? Si usted vio Becasinas del Mar en un lugar que visita con frecuencia, trate de volver tan a menudo como sea posible y háganos saber cuánto tiempo las Becasinas del Mar se quedaron.

Pues entonces, ya sabes si quieres seguirla, en http://www.espejodeluna.cl/ te ofrecemos un lodge con extensos bosques y praderas para esperarlas en la Gran Isla de Chiloé, con el mejor servicio, mucha suerte en el intento!

Click here to submit your review.


Submit your review
* Required Field