Espejo de Luna

From the Blog

Mitos en la noche de San Juan en Chiloé, vívelos en Espejo de Luna

Ya pasó la noche de San Juan, pero queremos re-vivirla con todos ustedes con los mitos que nos envuelven en Chiloé. Desde Espejo de Luna queremos compartir estas curiosidades, o quién sabe,…. Eso sí, si visitan Chiloé, no duden en alojarse en Espejo de Luna, un lugar  único en la Localidad de Queilén, con unas vistas inmejorables y muchas ganas de tratarle bien!

En Chiloé las historias de entierros, y de fortunas que han adquirido quienes los vieron arder y siguieron las pistas para encontrar las riquezas enterradas por los Españoles, o por comerciantes que no encontraron mejor manera de guardar su dinero y murieron sin revelar su secreto.

Durante noche de San Juan en mitad del campo se ven llamas que se encienden y se apagan, indicando el lugar donde esta sepultado el tesoro. Si la llama es roja, el entierro es de oro, si la llama es blanca, el entierro es de plata. Al conocer la existencia de un entierro se recomienda llevar una vela encendida, ya que al dejarla en el suelo la vela comienza a hundirse en la tierra, lo cual indicará el lugar donde se encuentra.

Para tratar de sacar un entierro no hay que llevar nada bendito, porque entonces el tesoro se corre o desaparece. Al desenterrarlo no hay que nombrar a Dios ni a ningún santo, por que el entierro cambia de lugar. Las visiones son animales monstruosos, culebras, esqueletos, ruidos de cadenas, llantos y lamentos de almas penando. Si con el susto que provocan las visiones se nombra a Dios o algún santo, el hoyo del entierro se llena de excrementos.

Al abrir la caja de fierro o el caldero, se debe evitar respirar el vahó de la plata y los gases venenosos de las monedas y joyas enterradas. Para no sufrir el efecto, hay que tirar un gato o un perro negro al hoyo.

Como ya les dijimos, es un mito de la noche de San Juan, una noche mágica que, una buena historia, te hace vivir la noche de una manera muy viva.

Al visitar la Patagonia no olvides viajar a la isla de Chiloé, tiene mágia y alojate en sus hermosos parajes naturales. Contempla la belleza de esta zona desde un hospedaje equipado, lleno de confort y comidades como Espejo de Luna, una recinto turístico con lujosas cabañas que mantienen la tradición de la zona y te hacen sentir cerca de las costumbres y tradiciones más maravillosas de esta mítica tierra.

 

Click here to submit your review.


Submit your review
* Required Field

Have your say