Espejo de Luna

From the Blog

Palafitos: Viviendas sobre el agua en Chiloé

Los palafitos son viviendas construidas sobre pilares en zonas de agua como lagunas o canales. La proviene del italiano “Palafitta”,  ya que se han encontrado vestigios en la antigua ciudad de Pompeya de palafitos asentados sobre canales similares a Venecia.

En Chile este tipo de construcción es propia de la isla de Chiloé, específicamente de su capital Castro, que se encuentra a 1.200 kilómetros al sur de Santiago (capital de Chile). La zona se caracteriza por su belleza natural, reservas ecológicas y la riqueza de su flora y fauna, convirtiendo a la isla en un lugar privilegiado para la relajación, el descanso y el confort.

Los palafitos de Chiloé, sin lugar a dudas, son atractivo permanente para turistas de todo el mundo, que llegan de diversos países en búsqueda de la belleza única de esta ciudad suspendida en el aire.

El colorido de estas viviendas, son un testigo vivo del extenso territorio que alguna vez ocuparon sus antiguos habitantes y que ha logrado mantenerse por años.

La belleza de estas viviendas sobrevivientes, puede apreciarse en su totalidad desde la vista del cerro Millantuy, donde se distinguen con claridad los principales barrios de estas construcciones que son “Pedro Montt” y “Gamboa

Los palafitos están hechos de madera de luma y los muros se encuentran pintados de llamativos colores.

Estas construcciones no sólo son viviendas de pobladores, sino que además existen hoteles y comercios. En la actualidad se ha buscado la forma de mantener intacto los palafitos y por ello hace unos cuatro años han comenzados proyectos para convertir algunas casas en lofts y hotel boutique.

Cuando visite la Región de los Lagos, aproveche la oportunidad de visitar estas maravillosas construcciones y conozca toda la belleza de la patagonia. Además, reserva su alojamiento en un lugar lleno de confort y relax como Espejo de Luna.

Click here to submit your review.


Submit your review
* Required Field

Me ha parecido un muy buen artículo ya que esta muy bien redactado y no usa un vocabulario complicado por lo que es fácil entenderlo. Tiene informac

Nov 29, 2016 by Elisa

Me ha parecido un muy buen artículo ya que esta muy bien redactado y no usa un vocabulario complicado por lo que es fácil entenderlo. Tiene información muy interesante y curiosa que me ha sido de gran utilidad. El diseño de la página es precioso pero creo que se deberían añadir algunas imágenes sobre de o que se esta hablando.


Espejo de Luna Lodges (+56) 974 313 090 , Chile 4.0 4.0 1 1 Me ha parecido un muy buen artículo ya que esta muy bien redactado y no usa un vocabulario complicado por lo que es fácil entenderlo. Tiene información muy interesante y curiosa