Espejo de Luna

From the Blog

Patagonia: Parque Tantauco la Selva Virgen de Chiloé

“A cierta distancia, se creería ver de nuevo la Tierra del Fuego, pero vistos de más cerca, los bosques son incomparablemente más bellos”

Charles Darwin en Chiloé 1843

Con más de 118 mil hectáreas, al sur de la Isla grande de Chiloé se encuentra uno de los lugares más hermosos del sur del mundo. Un bosque nativo, único por su flora y fauna, con un ecosistema de un gran valor ecológico, que cuenta  con más de 25 puntos de biodiversidad.

El Parque Tantauco, como se conoce este lugar, fue la tierra de los antiguos Huiliches (palabra que significa gente del sur) un pueblo primitivo que se estableció desde Valdivia hasta el final de la isla de Chiloé.

deporte aventura y extremos en la patagonia chilena

En el año 2007, este parque abrió sus puertas por primera vez y hasta ahora ha recibido más de 7 mil turistas, provenientes de todos los lugares del mundo. La generosidad de su naturaleza y sus paisajes incomparables atraen principalmente visitantes europeos (Alemania, Francia, Inglaterra) y norteamericanos.

El Parque ofrece a sus visitantes actividades pensadas para el disfrute de toda la familia como caminatas por espectaculares senderos y playas, visitas a huertos y viveros experimentales.

senderos tantauco

Para los amantes de la aventura, existen senderos de gran dificultad donde es posible internarse y explorar por varios días el Parque, disfrutando de refugios, campamentos, trekking, kayak, actividades con ballenas, paseos en lancha y avistamientos de toda la flora y fauna local.

Tantauco es considerado uno de las tesoros naturales de nuestro planeta debido a la riqueza de sus bosques, selvas y biodiversidad de especies. Además, por sus costas es posible conocer el animal más grande del mundo, la Ballena Azul, que mide 30 metros de longitud y pesa 100 toneladas.

zorro chilote

Ya lo sabe, cuando planifique el viaje de su vida, piense en los maravillosos paisajes naturales del sur de Chile y disfrute de todo el relajo y la belleza natural que sólo la Patagonia puede ofrecer.

Recuerde que en nuestro complejo vacacional Espejo de Luna, encontrará la mejor guía para organizar su viaje al extremo sur. Consulte con nuestro equipo las mejores opciones para conocer el increíble Parque Tantauco y todas las maravillas de la isla de Chiloé.

Click here to submit your review.


Submit your review
* Required Field