Espejo de Luna Lodges

Quiénes somos

Espejo de Luna Lodge, leyenda viva en el corazón de la Patagonia chilena, Chiloé.


“Tentevilú, diosa de la tierra y la fecundidad, arremetió victoriosa contra Caicavilú, diosa del mar y enemiga de la vida animal y vegetal, haciendo crecer los cerros. Entonces, la isla de Chiloé emergió increíble y exuberante, y la luna brilló radiante en su reflejo.”

Tan místico como el lugar que lo alberga, en 2006 nace Espejo de Luna, un Eco lodge único, una mezcla mágica de arquitectura asombrosa en perfecta armonía con la naturaleza, confortables cabañas de madera que no intervienen ni destruyen los ecosistemas de estas privilegiadas tierras de la Patagonia.

La protección y preservación del lugar de implantación es para nosotros fundamental en Espejo de Luna, siendo un claro ejemplo de sostenibilidad, gracias a su gran ahorro en emisiones de CO2 al elegir el material de construcción mas sostenible. Este edificio de madera en la Patagonia y su frondosa vegetación existente, podría desaparecer en 20 años si fuese abandonado y se integraría a la naturaleza, permitiendole volver a su estado original .

Nuestro Lodge, contiene entre sus principios el turismo ético, responsable, sostenible y accesibles para todas las personas. En este contexto nuestra infraestructura está acondicionada para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar del entorno natural sin restricciones, como así mismo cuentan con habitaciones equipadas a sus necesidades y un ascensor panorámico entre el bosque de arrayanes que les facilite su desplazamiento para que puedan percibir y sentir la naturaleza en plenitud.

Queremos hacer posible que la gente de nuestra isla se vea beneficiada con vuestras visitas recibiendo un servicio de alta calidad, disfrutando de la naturaleza, el patrimonio y la cultura local en armonía.

Priorizamos entregar un servicio que sin perder su calidad y exclusividad, evite las emisiones de carbono de todas nuestras actividades, nos encanta promover productos locales, evitando así emisiones por transporte innecesarios, nos centramos en el ahorro de energía y agua, incentivamos el transporte colectivo, en nuestras actividades recreativas optando por la caminata, la cabalgata o la bicicleta.

Nuestro compromiso con el turismo sostenible esta formalizado con el sello de turismo sostenible de SERNATUR Chile (Servicio Nacional de Turismo de Chile), obtenido en Diciembre del 2013 respaldado en el Manual de Sostenibilidad de Espejo de Luna.
La capacitación permanente de nuestro personal nos permite en conjunto llevar a cabo los planes de gestión bianuales de Espejo de Luna para la protección del medioambiente y una reducción holística de nuestra huella ecológica.”