Espejo de Luna

From the Blog

The New York Times: Chiloé y la Patagonia destinos para visitar este 2012

El destacado medio de comunicación estadounidense, The New York Time, publicó en su guía de potenciales destinos a la Patagonia y Chiloé como uno de los 45 lugares recomendados para visitar este año 2012.

La Patagonia chilena figuró en el octavo puesto de la guía “Los 45 lugares para ir en 2012”, en donde se destacó  especialmente la riqueza de sus atractivos naturales y sus espléndidas cabañas, ya que son una real prueba del confort que ofrece la industria hotelera de la zona.

Además, The New York Times destacó las cumbres nevadas de la zona, sus cautivantes bosques, y por supuesto, la gran cantidad de parques nacionales vírgenes. Enfatizando que nuestro país es uno de los “puntos calientes” para el turismo de aventura a nivel mundial.

Otro de los lugares de nuestro país que destacó en el mismo ranking,  fue la isla de Chiloé que se ubicó en el puesto 37. Uno de los aspectos que más destacó el New York Times fue su look exótico en el límite de Sudamérica.

También se hizo énfasis en su historia, mitos, leyendas, los característicos palafitos y las 14 iglesias de la isla que son patrimonio de la humanidad elegidas por la UNESCO. También se resaltaron las impresionantes reservas naturales, la flora y fauna y la belleza natural de la zona.

Palafitos

Iglesia típica patrimonio de la humanidad

Este ranking lo realiza este famoso medio de comunicación estadounidense cada año y busca  destacar los mejores destinos turísticos del mundo. Este año Panamá se llevó el primer lugar, seguido de Helsisnski en Finlandia y Myanmar.

Desde Espejo de Luna, destacamos la importancia de esta noticia y el reconocimiento a nivel mundial que se ha realizado a una de las zonas más emblemáticas de nuestro país. Ya que Chiloé es sin lugar a dudas una tierra de misterios, con una impresionante belleza natural, con arraigadas tradiciones y con paisajes que sólo se pueden encontrar en los lugares más australes del mundo.

Click here to submit your review.


Submit your review
* Required Field