Espejo de Luna Lodges

From the Blog

Turismo colonial en Chiloé

En el conjunto de islas de Chiloé, que fue el último bastión de la resistencia realista (que son los términos empleados para referirse a las fuerzas armadas formadas principalmente por españoles europeos y americanos empleadas para la defensa de la monarquía española  frente a la revolución independentista hispanoamericana en el primer tercio del siglo XIX ) durante el proceso de independencia de Chile,  se pueden hallar aún construcciones de la época Colonial. De entre todas las islas podemos destacar dos, Ancúd y Castro.

Ancúd y Castro son dos ciudades localizadas en Chiloé y se destacan por contar con interesantes centros históricos plagados de importantes edificios públicos y religiosos de gran valor cultural. Todas estas construcciones resguardan un estilo arquitectónico colonial español y son, además de interesantes, ideales para conocer mientras se disfruta de unas agradables en Chiloé. Muchos de los templos, iglesias y museos que se encuentran en estas encantadoras ciudades fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por lo que si estás dudando en pasar unos días en Chiloé, creednos, no os defraudará!

La ciudad de Ancud destaca por contar con casas e iglesias de madera, todas ellas ubicadas en la plaza, donde es posible encontrar 7 torreones de estilo colonial español.

También podemos encontrarnos con el fuerte San Antonio, levantado en piedra el año 1770.

El centro de esta hermosa ciudad chilena es muy visitado por un alto porcentaje de personas que adquieren los servicios de tours y excursiones orientadas al Turismo colonial en Chiloé.

A qué esperas para venir a vernos?? Por supuesto, no puedes venir a Chiloé sin pasar por nuestro hotel Espejo de Luna, te sentirás especial en nuestras cabañas diseñadas con toda exclusividad !! Te esperamos!!!!

Click here to submit your review.


Submit your review
* Required Field

Have your say