Espejo de Luna

From the Blog

Viaja a la Patagonia: Turismo Aventura y Deportes Extremos en Isla de Chiloé

En la isla de Chiloé puedes encontrar diferentes alternativas para practicar turismo aventura y deportes extremos. La belleza de los paisajes de la región convierten la isla en un lugar predilecto para la práctica de diferentes actividades deportivas.

Cada año, son más los turistas que llegan a la región en busca de aventura y emoción en la zona más austral del mundo. La gran riqueza de actividades congrega verdaderos fanáticos del turismo aventura. Por ello, es muy común encontrar excelentes tour que ofrecen excursiones que permiten disfrutar de la tranquilidad del lugar, así como también de toda la adrenalina de una región con paisajes exóticos, bellos senderos y abundantes ríos, playas y lagos.

A continuación conoce algunas de las actividades y deportes que podrás disfrutar en la isla de Chiloé y programa unas vacaciones llena de aventuras en la Patagonia.

Trekking: Este deporte deriva de la palabra Trek originaria de Sudáfrica y se caracteriza por ser uno de los deportes preferidos por los amantes de las caminatas. El trekking consiste en recorrer a pie y por varios días, parajes aislados con terrenos de gran dificultad como montañas o zonas rocosas. Es un viaje largo y complicado, que busca la aventura y el contacto con la naturaleza. En Chiloé existen hermosos paisajes y lugares como el parque Tantauco donde podrás disfrutar de este deporte.

Hiking: Este deporte también se conoce como excursionismo y antecede el montañismo duro. Si viajas al extremo austral de Chile te recomendamos disfrutar de los maravillosos paisajes nativos de Chiloé. A través de este deporte puedes caminar por los diferentes senderos de la isla y vivir una experiencia única e inolvidable en medio de la naturaleza.

Windsurf: Al visitar la isla de Chiloé, es muy común ver personas practicando este deporte. Los mejores entrenadores de Windsurf se encuentras en las playas de Queude, Pinquén, Aldachildo, Guiñai y en el balneario de Arena Gruesa. Si estas interesado en practicar y conocer este deporte puedes encontrar en todas estas playas entrenadores que te enseñaran sin necesidad de tener conocimiento previo.

windsurf

Kayak: Chiloé es un lugar ideal para practicar este deporte ya que sus playas paradisiacas y sus lagos y ríos conforman una zona ideal para disfrutar de la mejor aventura a bordo de Kayak. Además, existen diferentes empresas que proporcionan guías especializados para que puedas realizar emocionantes recorridos de la forma más segura y divertida.

Kayak

Kayak

Velerismo: Si deseas disfrutar de la belleza de la natural de Chiloé y maravillarte con las mágicas playas, no dudes en apuntarte a este deporte. Además, si visitas este lugar de la Patagonia puede que te encuentras con la regata internacional de Velerismo que se realiza cada dos años y reúne muchos turistas de todos los lugares del mundo que son verdaderos fanáticos de esta disciplina.

Ya lo sabes, estos son algunos de los deportes que pueden encontrar en Chiloé. Recuerda que si visitas la zona, debes asesorarte para contactar con los especialistas de estos deportes. Por ello, en Espejo de Luna puedes alojarte y disfrutar de un hotel lleno de confort que te ayudará a organizar todo lo que necesites para que puedas vivir las mejores aventuras de la Patagonia.

Click here to submit your review.


Submit your review
* Required Field