Espejo de Luna

From the Blog

Viajar a la Patagonia: Un Maravilloso destino al final del Mundo

La Patagonia es una de las zonas más hermosas del mundo. Sus tierras vírgenes, bosques nativos, ríos y lagos cristalinos, la convierten en uno de los lugares predilectos a la hora de elegir un éxotico destino para pasar unas maravillosas vacaciones.

La Patagonia se encuentra al final del continete americano y comprende el sur de Argentina y Chile. El lado oeste de esta austral zona, corresponde a la Patagonia Chilena, que se caracteriza por poseer muchos territorios que aún no han sido explorados completamente por el hombre.

La razón de esto se debe a su geografía desmembrada en la que se han formado numerosas  islas y canales que dificultan el acceso, pero que han permitido la formación de maravillosos bosques y una gran diversidad de paisajes, flora y fauna.

El nombre de este lugar se debe al “apodo” de uno de los primeros pueblos indígenas que habitaron la región, Los Tehuelches, que fueron bautizados como “patagones” por los hombres de la expedición de Fernando de Magallanes en el año 1520. Este nombre se debe al gran tamaño de la huellas encontradas de estos  indígenas, lo que llamó mucho la atención a los conquistadores españoles, por ser un pueblo con hombres altos y corpulentos. Así lo describió en inglés George Musters en su libro “Vida entre los Patagones” que publicó a fines del siglo XIX.

La Patagonia chilena se extiende desde el seno de Reloncaví en la Región de los Lagos hasta Magallanes al fin del mundo. Anualmente es  visitada por miles de turistas de todo el mundo, que se  maravillan con sus parajes únicos, donde abundan los bosques nativos y las aguas vírgenes.

También muchos visitantes llegan a la región en busca de aventura y deportes extremos como: rafting, ski, montañismo, trekking, pesca con mosca, navegación a vela, excursiones, etc.

Algunos de los sitios más visitados en la Patagonia Chilena son: Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes, Puerto Aysen, la Laguna San Rafael, Puerto Natales, Torres del Paine, la Cueva del Milodón y La Isla de Chiloé.

Esta última es una de las zonas más hermosas de la Patagonia, ya que además de la belleza de su paisajes, se caracteriza por una cultura rica en tradiciones ancestrales como lo son sus numerosos Mitos y Leyenas.​​

Sin lugar a dudas, viajar a la patagonia es una experiencia única y una oportunidad excepcional para disfrutar de las tierras más exóticas y misteriosas del mundo, por las que alguna vez los conquistadores españoles se obsesionaron con una lucha que duró más de 300 años.

Al visitar la Patagonia no olvides viajar a la isla de Chiloé y alojate en sus hermosos parajes naturales. Contempla la belleza de esta zona desde un hospedaje equipado, lleno de confort y comidades como Espejo de Luna, una recinto turístico con lujosas cabañas que mantienen la tradición de la zona y te hacen sentir cerca de las costumbres y tradiciones más maravillosas de esta mítica tierra.

Click here to submit your review.


Submit your review
* Required Field